Matemáticas Aplicadas
Matemáticas Aplicadas

Bienvenida a Matemáticas Aplicadas del ITAM

El programa de Matemáticas Aplicadas del ITAM es uno de los de mayor tradición y experiencia en México. Fundado en 1974, ha sido el primero en proponerse la formación de un nuevo tipo de matemático profesional, que aplique sus conocimientos y habilidades no sólo en el ámbito académico, sino en todas las áreas de actividad social y productiva.

 Matemáticas Aplicadas es una propuesta moderna de estudios universitarios, que sostiene que el gusto y el talento para las matemáticas no limitan las aspiraciones de crecimiento profesional y social en los jóvenes, sino por el contrario, son un escaso y valioso factor de competitividad en un mundo cada vez más dependiente del desarrollo científico y tecnológico.

El plan de estudios de esta carrera abarca materias como matemática computacional, cálculo de probabilidades, procesos estocásticos o estadística aplicada. Además, todos los estudiantes deben acreditar materias de tronco común en áreas como Contaduría, Administración, Filosofía  y Economía.

Sin duda, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias que te permitirán una exitosa incursión en el mundo laboral ya sea en los sectores púbico o privado o en la vida académica.

 

¡Bienvenido!

Videoteca

  •  
  • 1 de 1
  •  
CAOS I
Problemas de la Civilización Contemporánea: Antoni...
  •  
  • 1 de 1
  •  

Eventos y Noticias destacados

Noche ITAM 2014
Nov
06
19:00
Jueves 6 de Noviembre de 2014 ITAM, Río Hondo

Felicitamos a nuestros exalumnos que fueron reconocidos en la edición 2014 de la lista las “30 promesas en los 30”, de la revista ...