Pasar al contenido principal
Noticia
Diego Arturo Velázquez-Trejo, estudiante del ITAM colaboró en artículo publicado por la revista Salud Pública de México
some graphic image
Oficina de Comunicación
13 de Septiembre de 2022

La revista Salud Pública de México, en su edición Num. 5, Vol. 64, publicó el artículo "Asociación de la exposición a contaminantes atmosféricos con indicadores epidemiológicos de morbilidad y mortalidad por Covid-19 en el Valle de México". En dicho artículo, el estudiante de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y de la Ingeniería en Computación, Diego Arturo Velázquez-Trejo, participó como coautor junto con estudiantes e investigadores de distintas instituciones mexicanas como la UNAM, la Universidad Panamericana y la Universidad La Salle.

La investigación tenía el objetivo de analizar la asociación de la concentración de con­taminantes atmosféricos y los indicadores epidemiológicos de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). De acuerdo con el artículo, los resultados sugieren que existe una asociación entre el comportamiento epidemiológico de Covid-19 y la exposición a CO, NOX, O3 y PM10, en la que se encontró un mayor efecto en la estación seca-fría en la ZMVM.

Consulta el artículo: Asociación de la exposición a contaminantes atmosféricos con indicadores epidemiológicos de morbilidad y mortalidad por Covid-19 en el Valle de México.

X
 
Examen de admisión 4 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 18 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00