El ITAM triunfa en la edición 2014 de los CASE Circle of Excellence Awards
Matemáticas Aplicadas
Matemáticas Aplicadas

Plan de estudios

En la primera parte del programa, las materias son de naturaleza formativa y fundamental. El nivel crece gradualmente y se enfatizan los métodos de razonamiento y de solución de problemas. Aquí se encuentran también los cursos de Computación, así como los de Estudios Generales e interdisciplinarios que son distintivos de todas las carreras del ITAM.

 

En la segunda parte se conduce al alumno al estudio de métodos más precisos y rigurosos, a integrar sus conocimientos previos para abordar tópicos más avanzados y al conocimiento de diversas técnicas de aplicación específicas. Las materias en esta parte comprenden distintos cursos de Análisis Matemático, Probabilidad y Estadística, Cómputo Científico, Optimización, Métodos Numéricos e Investigación de Operaciones.

Una componente muy importante del programa son las materias optativas. El objetivo de éstas es por una parte,  extender y profundizar el estudio de los métodos matemáticos y por otra,  explorar y definir un área de orientación aplicada.

Plan de estudios (PDF)